Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

CAIBER y CIBERDEM firman un convenio para promover la investigación clínica en diabetes

investigacionclinicaLa Plataforma Española de Ensayos Clínicos, CAIBER, y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas, CIBERDEM, han firmado un convenio de colaboración con el fin de desarrollar conjuntamente proyectos y estudios clínicos para lograr avances en la investigación de la diabetes y sus enfermedades metabólicas asociadas que se puedan proyectar a la sociedad y al entorno sanitario.

Joaquín Casariego, director de CAIBER, ha comentdoa que "se ha establecido un marco de colaboración para conseguir avances tanto científicos como tecnológicos que ayuden a mejorar la atención sanitaria, así como una mejora en el bienestar de los ciudadanos en el ámbito de la diabetes y sus enfermedades relacionadas".

Tanto la Plataforma Española de Ensayos Clínicos como el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes, se han comprometido, a través de este acuerdo, a promover y facilitar la participación de los investigadores de ambas plataformas en los ensayos clínicos y actividades científicas que cada una de ellas desarrolla en el ámbito de la diabetes.

Este convenio, realizado por dos instituciones públicas, establece como parte del acuerdo la creación de una comisión mixta de seguimiento, en la cual habrá dos representantes tanto de CAIBER como de CIBERDEM. Dicha comisión tendrá como uno de sus objetivos llevar un seguimiento del convenio, así como la posibilidad de adoptar nuevos acuerdos específicos que puedan surgir en el entorno de la diabetes, teniendo que reunirse al menos una vez al año.

Según Ramon Gomis, director científico de CIBERDEM, "este acuerdo servirá para que el conocimiento generado por los grupos que forman parte de nuestro consorcio permita impulsar proyectos clínicos para evaluar nuevos medicamentos y nuevas aplicaciones, que faciliten una mejor atención a las personas que sufren diabetes y sus complicaciones".

Para Joaquín Casariego, director general de CAIBER, el convenio de colaboración representa un importante paso adelante en los esfuerzos de esta red de investigación para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud de los españoles. "La diabetes representa una de las mayores amenazas para la salud pública en España y en el mundo, con unas tasas de incidencia en aumento. El acuerdo con CIBERDEM nos permitirá investigar más eficientemente en la búsqueda de las mejores herramientas para luchar contra esta enfermedad y beneficiar a los pacientes y sus familias", ha añadido Casariego.

Investigación