infodiabetico.com - Se abre el plazo para participar en la carrera y caminata popular por la diabetes

Se abre el plazo para participar en la carrera y caminata popular por la diabetes

La Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid (ADM) han abierto el plazo de inscripción en la octava edición de su ‘Carrera y Caminata Popular por la Diabetes’, una prueba enmarcada en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará el domingo 17 en Madrid.

Los organizadores han destacado en relación con este evento que la idea es «mostrar cómo el ejercicio físico es un buen aliado para la prevención de la diabetes tipo 2, así como para controlar mejor la enfermedad en las personas con diabetes tipo 1 y 2 diagnosticada. Además, los participantes servirán de ejemplo para demostrar a todos que vivir con la enfermedad no conlleva ningún tipo de límite en el día a día”.

La prueba, que se disputará en el Parque del Oeste de Madrid y partirá del Paseo de Camoens, lugar en el que paralelamente se celebrará una nueva edición de ExpoDiabetes, contempla sendas carreras sobre distancias de 10 y 5 km, una caminata sobre un recorrido de 2,2 kilómetros y distintas carreras infantiles, hasta los 12 años, con distancias entre los 50 y los 300 metros en función de la edad del participante.

Según informan los organizadores, “se trata de un evento solidario-deportivo en el que las familias serán de nuevo protagonistas. Así, bajo el eslogan ‘Familia y Diabetes’, este año todas las actividades estarán dirigidas a concienciar del impacto que la enfermedad tiene en la familia y su red de apoyo y, al mismo tiempo, reconocer su papel en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes”.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye dorsal, camiseta y bolsa conmemorativa, se ha establecido en 12,60 euros para la carrera de 10 km, la carrera de 5 km y la caminata, y en 6,60 euros para las pruebas infantiles. Además, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS