infodiabetico.com - Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), presenta su dimisión

Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), presenta su dimisión

Andoni Lorenzo Garmendia, hasta la fecha presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), ha presentado la dimisión de este cargo con el objetivo de iniciar una nueva etapa en su vida profesional. La decisión ya ha sido comunicada a todas las federaciones autonómicas y asociaciones locales miembros de FEDE.

Lorenzo asumió la presidencia de FEDE en el año 2014 y, tras completar una legislatura en 2016 y renovar en el cargo en 2018, ha decidido dar por terminado sus funciones como presidente tras casi dos años después de su reelección en el cargo, dando paso, de esta forma, una nueva etapa para la organización.

Tras esta decisión, FEDE continuará con el devenir del desarrollo de sus objetivos y, tal y como han reconocido miembros de la Junta Directiva, “la entidad seguirá trabajando como lo ha venido haciendo hasta la fecha y, en paralelo, a dar los pasos oportunos para proceder a la convocatoria de unas elecciones a la presidencia, de las que saldrá nuestro próximo representante”.

Hasta ese momento, la dirección de FEDE será asumida por la Junta Directiva, compuesta por un total de seis presidentes de federaciones autonómicas, todos ellos con una amplia y experimentada trayectoria en el mundo asociativo de la diabetes.

Desde FEDE han trsladado a Andoni Lorenzo sus mejores deseos para con los nuevos proyectos que iniciará a partir de ahora.

Organizaciones