infodiabetico.com - Recogen tapones para luchar contra la diabetes

Recogen tapones para luchar contra la diabetes

La Asociación de Diabéticos de Burgos (Asdibur) ha entregado a Diabetes CERO un total de 888 euros para la financiación de proyectos de investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1, una cantidad conseguida a través de una campaña de recogida de tapones denominada ‘Ponle un tapón a la Diabetes’, con la que la organización ha recogido 4,4 toneladas de tapones.

Asdibur pretende d esta manera seguir recaudando fondos, que serán destinados íntegramente a la investigación para la esta enfermedad.

Esta campaña solidaria comenzó en mayo del año pasado y está previsto que continúe en el tiempo gracias a la gran respuesta obtenida por parte de socios y ciudadanos de Burgos.

En este momento se siguen recogiendo tapones en un segundo contenedor, que está localizado en un almacén municipal de obras.

Desde Asdibur, quieren agradecer la ayuda de todas aquellas personas, entidades, comercios y centros educativos que están colaborando con esta campaña recogiendo y haciendo llegar tapones desde todos los puntos de la provincia; y también, al Ayuntamiento de Burgos por facilitar el lugar donde depositar el contenedor para recoger los tapones.

Organizaciones