infodiabetico.com - La Fundación AstraZeneca formará digitalmente a los diabéticos sobre el coronavirus

La Fundación AstraZeneca formará digitalmente a los diabéticos sobre el coronavirus

La Fundación AstraZeneca, en colaboración con diferentes asociaciones de pacientes de diabetes, ha iniciado un ciclo formativo on-line dirigido a pacientes, para ofrecerles información, asesoramiento y comprensión sobre el COVID-19.

Para ello, profesionales sanitarios de diversas especialidades como la oncología, la neumología, la endocrinología o la psicología, serán los responsables de impartir estos webinars, que tendrán lugar entre los meses de abril y mayo.

En palabras de Celia Cortijo, directora de la Fundación AstraZeneca, “involucrarnos en esta iniciativa pone de manifiesto nuestra apuesta por la formación de los pacientes para que adquieran las herramientas necesarias y se consoliden como parte activa del Sistema Nacional de Salud. Buscamos que participen, que tengan su espacio y que tomen sus propias decisiones”.

Distintos profesionales sanitarios especializados en oncología, neumología, endocrinología o en psicología impartirán y formarán a los pacientes sobre las características epidemiológicas del COVID-19, sus manifestaciones y síntomas, así como las recomendaciones que han de tener en cuenta pacientes con diabetes y otras enfermedades.

Además, en cada webinar, los pacientes podrán consultar directamente a los profesionales sanitarios todas las dudas e inquietudes que puedan surgir.

El webinar para los diabéticos se celebrará el jueves 16 de abril, con una formación dirigida a pacientes y familiares de pacientes con diabetes y que moderará la Federación Española de Diabetes (FEDE), y en ella, se ofrecerán consejos sobre la importancia del control de la diabetes tipo 2 ante los cambios de rutina provocados por el COVID-19 y se atenderán las dudas de pacientes con esta patología.

La directora de la Fundación AstraZeneca ha explicado que “estos ciclos formativos aportan conocimiento sobre el COVID-19, en relación con diferentes patologías, pero también son un canal de comunicación directo entre los pacientes y los profesionales en un contexto como este, en el que la información y la necesidad de responder a sus dudas es, si cabe, más importante que nunca”.

Las sesiones, que podrán seguirse vía streaming, a su término, estarán disponibles en las web de cada una de las asociaciones de pacientes participantes.

Organizaciones