infodiabetico.com - La Asociación Auria aumenta su equipo para atender a los diabéticos de Orense

La Asociación Auria aumenta su equipo para atender a los diabéticos de Orense

El asesoramiento a la población con diabetes en materia relacionada con el impacto del coronavirus en un colectivo considerado de riesgo, se ha visto incrementado a través de la Asociación Auria.

Y es que esta organización ha sido beneficiaria de una de las subvenciones directas de la Diputación de Orense para la atención por la COVID-19, gracias a la cual incorporó recientemente una nueva trabajadora social que se encarga de mantener una relación directa con aquellos pacientes de diabetes con más dificultades dentro de la asociación, así como a personas con diabetes o familiares que estos días se ven desbordados.

Esta profesional se encargará de realizar un seguimiento telefónico y telemático de los afectados atendiendo a aspectos como la atención psicosocial, con la posibilidad de suministrarles es sus domicilios material de medición o mascarillas fabricadas especialmente por voluntarios de la asociación. Para su distribución se contará con la colaboración de Protección Civil de Orense.

Organizaciones