infodiabetico.com - Presentan el primer Diabetes Experience Day Virtual

Presentan el primer Diabetes Experience Day Virtual

El primer Diabetes Experience Day Virtual se celebrará entre los días 9 al 15 de Noviembre, durante toda una semana y con una dimensión internacional. Con el objetivo de adaptarse a la crisis del coronavirus, y con el compromiso de seguir dando voz a las personas con diabetes, la organización ha apostado por relanzar el proyecto en formato virtual.

De esta manera, la organización emitirá durante esos días a través del canal de Youtube el evento, a través de unos contenidos que tendrán lugar a través de retransmisiones de vídeo en directo, y que se llevarán a cabo a través de talleres, seminarios o entrevistas, cuya temática se definirá en los próximos meses.

La emisión se concentrará en dos franjas: de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 22:00 h, en las que se podrán organizar seminarios, talleres de interés para los patrocinadores y entrevistas. Todo ello acompañado de charlas experienciales de los pacientes con diabetes, que son el eje fundamental del evento.

En total se ofrecerán casi 30 horas de contenidos relacionados con la diabetes y las personas con diabetes, en un formato que ha sido concebido como un programa de televisión en directo, que ofrecerá charlas, entrevistas, simposiums o talleres en formato audiovisual y, en algunos casos, en directo.

La participación de los espectadores será permanente y en tiempo real, respetando siempre la esencia de un encuentro entre iguales, es decir, personas de todos los lugares que han acudido a la llamada para desvirtualizarse para conocer otras experiencias de personas con diabetes.

En este Diabetes Experience Day Virtual, se utilizarán de esta manera nuevas tecnologías digitales para que los visitantes y asistentes puedan comunicarse con otros a través de ordenadores, tablets o móviles, también en tiempo real. La experiencia será similar a la entornos de videojuego, donde cada asistente dispondrá de un avatar personal. Además, habrá escenarios virtuales y zonas de exposición virtual donde los patrocinadores podrán participar de una forma interactiva y original e intentando mantener la experiencia de usuario real.

Para ello, la organización utilizará la única tecnología capaz de reunir a más de 500 personas simultáneamente en un entorno virtual y accesible desde cualquier dispositivo, donde los participantes podrán disfrutar de todas las ventajas de una experiencia del mundo real sin salir de casa. Un entorno con stands y espacios individualizados donde las empresas participantes podrán atender a los asistentes en tiempo real a través de avatares personales y equipados con los recursos audiovisuales necesarios, tales como videos, presentaciones, imágenes, etc.

Organizaciones