Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

El equipo ciclista Team Novo Nordisk organiza su primer Campus virtual de Jóvenes Talentos

El Team Novo Nordisk, el equipo ciclista profesional integrado únicamente por corredores con diabetes tipo 1, ha organizado por primera vez de forma virtual su Campus de Jóvenes Talentos, debido a la crisis del Covid-19, una iniciativa que tiene como objetivo formar a jóvenes corredores con diabetes y transmitirles que esta patología no impide competir a nivel profesional.

Los jóvenes españoles Adrián Soriano, Arnau Fargas y Marta Vilanova participan en esta actividad de diez días (del 10 al 20 de julio) junto a ciclistas de otras 24 nacionalidades. De momento, el Team Novo Nordisk les da la oportunidad de entrenar y competir virtualmente con sus corredores, además de obtener el asesoramiento de un equipo médico.

Muchos afectados por la diabetes consideran esta enfermedad un obstáculo para la práctica deportiva, por lo que con cada pedalada el Team Novo Nordisk quiere mostrarles que diabetes y deporte son buenos aliados y concienciarles de que, con un seguimiento individualizado y una nutrición correctamente estructurada, pueden realizar cualquier actividad física, por exigente que sea.

La práctica del deporte ayuda tanto a personas con diabetes tipo 1 como con diabetes tipo 2; y en este últim caso, también resulta beneficioso para prevenir la enfermedad y para controlarla entre quienes ya conviven con ella.

Para los ciclistas del equipo de Novo Nordisk, además de estos beneficios, el deporte profesional representa un reto constante, ya que competir al más alto nivel, sin que la diabetes sea una condición que afecte a su rendimiento, les exige encontrar el equilibrio adecuado entre el manejo óptimo de sus niveles de glucosa en sangre y una nutrición individualizada.

Organizaciones