Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Una Vuelta a España virtual para ayudar a la investigación de la diabetes

Écija será el punto de partida de “La Vuelta a España por la diabetes” una iniciativa de la Asociación Diabetes Madrid y la Fundación DiabetesCERO, que consiste en que desde cualquier punto del mundo y conectados a una aplicación móvil, se sumen kilómetros que ayudarán a la investigación de la diabetes y a concienciar sobre los hábitos saludables.

Los kilómetros se pueden sumar nadando, caminando, corriendo o en bicicleta, y para participar será necesario inscribirse como usuario en la web kilometrosporladiabetes.org y aceptar el reto. A continuación se precisa tener descargada en una pulsera de actividad, un GPS, un reloj o un Smartphone, una aplicación de que se conectará a la cuenta de usuario. A partir de ese momento comenzará el reto.

Los organizadores de esta iniciativa la presentan como “un desafío colaborativo, no competitivo donde se mostrará el número de kilómetros individuales, por familias y por equipos. Siendo premiados aquellos con mayor número de kilómetros solidarios alcanzados”.

La idea consiste en que sumando todos los kilómetros se pueden conectar las ciudades donde las entidades organizadoras tienen sedes. En total serán 17 ciudades, lo que supondrá casi cuatro mil kilómetros, siendo la salida la localidad sevillana de Écija el 12 de septiembre, y la llegada el 14 de noviembre en Madrid.

Las personas que acepten las condiciones y participen en el reto estarán colaborando con la investigación y la educación diabetológica.

Desde las entidades organizadoras ha hecho un llamamiento para participar de este iniciativa con el lema “ponte en marcha, suma kilómetros haciendo lo que más te gusta”, al tiempo que impulsa que el reto llegue a más personas: “comparte este reto con amigos, conocidos y clubs deportivos para que entre todos sumemos tantos kilómetros como para llegar a la luna”.

Organizaciones