Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Reclaman más apoyo para las asociaciones locales de diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), coincidiendo con su IV Congreso Nacional, se propuso conocer qué es lo que debe ofrecer a las personas con esta patología, y cuáles debían ser las prioridades de las federaciones y asociaciones de pacientes, que trabajan por mejorar la calidad de vida del colectivo.

Pues bien, un 29 % de los que participaron en esta votación apostaron por que la Federación debe mostrar "más y mayor apoyo a las asociaciones locales de diabetes". A continuación, la opción más avalada fue "más y mayor presencia de FEDE en los lugares de toma de decisiones que afecten al colectivo", con un 28 %; seguida de "más campañas y acciones, a nivel nacional aunando criterios autonómicos, centradas en los derechos y necesidades no cubiertas del colectivo", con un 25 %; quedando finalmente la opción de "más y mayor acciones y proyectos orientadas a promover, apoyar e impulsar todo tipo de investigaciones sobre diabetes", con un 18 % de los votos emitidos.

Aureliano Ruiz Salmón, presidente en funciones de FEDE, ha resaltado que “todas las alternativas propuestas son relevantes para FEDE, pero que se tendrá muy en cuenta el resultado de esta votación, pues es un termómetro que viene a medir en dónde debe ponerse en foco en estos momentos para que la entidad dé respuesta real a las necesidades que preocupan hoy en día a las personas con diabetes. Por lo tanto, a partir de ahora, comenzamos este gran reto que, entre todos, conseguiremos”.

En la misma línea, de apoyo a las federaciones y asociaciones de personas con diabetes, se basaron las líneas estratégicas de la Conferencia Final del IV Congreso FEDE, que corrió a cargo del coordinador del Grupo de Jóvenes de FEDE, Andrés Villegas, quien destacó la importancia del futuro de las asociaciones de pacientes, mediante el impulso de la juventud como relevo generacional de estas entidades.

Organizaciones