Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Daniel Albero, el primer piloto con diabetes que acaba el Dakar

Daniel Albero se ha convertido este viernes en el primer piloto de la historia con diabetes en cruzar la meta en el Rally Dakar después de su tercer intento, ya que en los dos años anteriores los problemas mecánicos le impidieron finalizar la prueba.

Vinculado al mundo de las motos desde su juventud, y en colaboración con alumnos del campus de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandía, Albero decidió levantar el proyecto Un diabético en el Dakar, con el fin de inspirar a personas aquejadas de esta dolencia, enseñándoles cómo, a través del deporte, pueden mejorarse notablemente sus condiciones de vida.

De esta manrea, el objetivo deportivo quedaba en segundo plano, ya que el propósito principal del proyecto era romper las barreras que impiden a millones de diabéticos en todo el mundo llevar a cabo una vida normal y motivarlos a realizar actividades deportivas; así como impulsar y fomentar el interés en la investigación de la diabetes.

Durante 2020, a pesar del confinamiento, Albero se ha preparado a nivel físico y nutricional y ha podido contar con más medios asistenciales, al contar con el apoyo desde el inicio del proyecto de firmas como Novo Nordisk.

Además, los últimos meses han supuesto una ocasión especial gracias a la publicación por parte de la Editorial Kurere de su primer libro, en el que el piloto relata su propia historia.

Organizaciones