Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

FEDE convoca la VII Edición de sus Premios buscando poner en valor el movimiento asociativo

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha convocado la VII Edición de sus Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito de 2021, cuyos ganadores serán dados a conocer durante la celebración del V Congreso Nacional de FEDE, el próximo 18 de septiembre en Elche.

 

Estos galardones tienen como objetivo reconocer las actividades y proyectos de las de federaciones y asociaciones de pacientes con diabetes miembros de FEDE, que favorezcan servicios y actividades de calidad a las personas con diabetes y sus familiares, mejorando sus condiciones de vida.

Como en años anteriores, habrán dos Menciones Honoríficas y cinco categorías a las que optar: Salud y Calidad de vida, Deporte y Actividad física, Programas de Adherencia, Nuevas tecnologías e Innovación y Participación de la Juventud, destacando como novedad facilitar la participación a las asociaciones más pequeñas, reservando para la categoría de Salud y Calidad de vida a las entidades que no cuenten con ningún tipo de personal.

El Jurado valorará con dos puntos adicionales a aquellas iniciativas que se hayan desarrollado a través de soportes y /o herramientas on-line, con el objetivo de primar a las asociaciones que se han adaptado al mundo digital durante estos últimos meses en los que las actividades digitales se han incrementado por motivos de seguridad sanitaria, debido a la pandemia por Covid-19.

De esta manera, las candidaturas tendrán que ser presentadas en formato electrónico y deberán ser enviadas antes del 30 de junio de 2021.

Por el gran valor que supone el compartir y difundir proyectos de apoyo al colectivo de personas con diabetes, desde FEDE animan a todas sus federaciones y asociaciones miembro, como cada año, a presentar sus propuestas. En este sentido, Juan Francisco Perán, presidente de la organización, ha destacado que “cada año es cada vez más y más complicado elegir a un solo ganador de entre todas las candidaturas que recibimos, porque todas tienen una altísima calidad en sus propuestas. Todas las federaciones y asociaciones trabajan en proyectos pensados por y para las personas con diabetes”.

Organizaciones