Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Haciendo Camino: una Red Social para fomentar la vida sana entre los diabéticos

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) acaba de poner en marcha Haciendo Camino, una Red Social pensada para educar a las personas con diabetes y sensibilizar al resto de la población sobre la importancia de abandonar el sedentarismo.

 

La iniciativa, que forma parte del proyecto de la Fundación Camina por la Diabetes adaptándose a la situación provocada por la pandemia, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y de la Federación Española de Diabetes (FEDE), y pretende llegar a todas las personas con esta enfermedad, sus familiares y el resto de la población.

Esta Red Social va a ser el nuevo canal para crear una Comunidad de Caminantes activos durante todo el año. El primer reto, ya activo, es el Camino de Santiago virtual, que consta de cinco etapas de una media de 15-20km, al tiempo que aspira a convertirse en un canal de formación continua acerca de la diabetes. Los miembros del comité de expertos de hábitos saludables de la FDNN se encargarán de impartir formaciones en formato vídeo.

Según ha explicado Jaime Picazos, patrono de la FDNN, “hemos trabajado para que sea atractiva y dinámica. Apoyo y motivación mutuos, consejos de nuestros expertos, compartir retos superados, experiencias o fotografías es solo parte de lo que se puede encontrar”.

Según comenta Picazos, “creemos que hoy es más importante que nunca seguir promoviendo unos hábitos de vida saludables. Y qué mejor manera de hacerlo que manteniéndonos activos físicamente y con una alimentación equilibrada. Pero para hacerlo efectiva, eficaz y seguramente lo haremos de forma interactiva. Así, podemos seguir “caminando” mediante diferentes retos que iremos proponiendo”.

Unas palabras que corrobora el doctor Francisco Carramiñana, médico de familia y miembro del Comité Asesor de Hábitos Saludables de la FDNN, que ha advertido de que “para que la diabetes tenga menor impacto en la calidad de vida es necesario acompañar el tratamiento farmacológico de unos hábitos de vida saludables. Una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico regular son dos pilares fundamentales. Lo recomendable es seguir el consejo de los profesionales para ponerlo en práctica. Y hacerlo juntos es el mejor estímulo para empezar”.

 

Organizaciones