Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

La diabetes fue la segunda enfermedad más consultada en 2020

Aunque 2020 fue un año marcado por el Covid-19, no fue la única enfermedad de la que se ha hablado durante el año, y ni siquiera fue la primera... de esta manera, la enfermedad más buscada fue el virus del papiloma humano (VPH), seguida de cerca por la diabetes mellitus.

 

La plataforma Doctoralia ha llevado a cabo un análisis para encontrar las enfermedades más buscadas en 2020, a partir del que ha elaborado un top ten de lo que ha consultado la gente sobre salud. La sorpresa es que el Covid-19 no es el primero, sino el quinto de este particular ranking, mientras que delante suya, en el número dos, destaca la diabetes.

El primer puesto lo ocupa el virus del papiloma humano (VPH), un grupo de virus relacionados que pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo y que puede llegar a desarrollar un cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 266.000 personas mueren al año por VPH, principalmente personas del sexo femenino.

La diabetes ocupa el segundo lugar en este top ten, al ser una enfermedad que ha aumentado su número de casos en los últimos años, llegando ahora a tener un caso por cada 11 personas, según la OMS. Además, la diabetes ha tenido mayor visibilidad con el Covid-19, ya que las personas con esta enfermedad son personas de riesgo.

Cierra el pódium la infección por VIH o sida, que es como se conoce al virus de inmunodeficiencia humana, que se da cuando un microorganismo entra al organismo, se aloja y ataca a las células inmunitarias.

Lista de las 10 enfermedades más buscadas en 2020:

  1. VPH
  2. Diabetes
  3. Infección por VIH
  4. Hemorroides
  5. Covid-19
  6. Enfermedades de transmisión sexual
  7. Infertilidad
  8. Pie Diabético
  9. Verrugas
  10. Acné

Organizaciones