Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Presentan una publicación para normalizar la diabetes en los colegios

El área de Cultura de la Diputación de Coruña y Anedia, asociación de niños y jóvenes con diabetes en Galicia, han colaborado en la publicación del libro Manuela es nueva en el cole. Creciendo con diabetes, que busca normalizar la situación de los escolares que la padecen.

 

El diputado de Cultura de la Diputación de Coruña, Xurxo Couto y la presidenta de Anedia, María José Rego, presentaron, en la sede provincial, esta iniciativa, que pretende contribuir a la normalización de una situación con la que conviven más de mil familias gallegas que tienen un menor o una menor afectada.

Después de que hace dos años este departamento provincial colaborase con la asociación en la publicación de Los Bolechas saben lo que es la diabetes, una primera iniciativa para difundir y concienciar en el ámbito escolar, vuelve ahora a apoyar a la entidad con esta guía, que vuelve a tener la familia creada por el dibujante Pepe Sendero como protagonista.

Según ha señalado el responsable de Cultura, Xurxo Couto, "el área de Cultura de la Diputación apoya este libro a través de la línea de subvenciones para entidades sin fines de lucro que, con propuestas como esta demuestra la transversalidad de la cultura que puede estar al servicio de la sociedad y responder sus urgencias".

Por su parte, la presidenta de Anedia, María José Rego, explicó que contaron con la participación de maestros y maestras de educación infantil porque "es necesario contar con colaboración dentro de los colegios".

Organizaciones