Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Las enfermeras escolares exigen más profesionales para tratar la diabetes en los colegios

La Asociación Diabetes de Madrid (ADM) y la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE) han aunado sus esfuerzos para reivindicar la necesidad de contar con enfermeras en todos los centros escolares.

 

La situación vivida por la crisis del Covid-19 no ha hecho sino acrecentar la necesidad de contar con los profesionales sanitarios de enfermería en todos los centros escolares de la Comunidad de Madrid, y esta unión pretende reforzar esta lucha.

El acuerdo suscrito comprenderá la realización de acciones formativas en materia de cuidados de enfefmería y diabetes, así como otras actividades de visibilización de esta enfermedad.

En este sentido, Natividad López, presidenta de AMECE, ha explicado que “es fundamental contar con la enfermería en los centros escolares, dando de nuevo vigencia a la campaña Al cole con enfermeras, y no sólo en estos tiempos de pandemia”.

Por su parte, Pilar Martinez, presidenta de ADM ha destaca que este acuerdo “refuerza el compromiso de la asociación con la implantación de las enfermeras en todos los centros educativos”.

Organizaciones