Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Abbott apuesta por el proyecto "haciendo camino" para promover una vida saludable entre los diabéticos

La compañía farmacéutica Abbott se ha unido a la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) en el proyecto Haciendo Camino, una red social que tiene por objetivo educar a las personas con diabetes y sensibilizar al resto de la población sobre la importancia de abandonar el sedentarismo y mantenerse activo.

 

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y de la Federación Española de Diabetes (FEDE), se desarrolla desde este mes de mayo, y hasta abril de 2022, cuando se realizarán una serie de retos entre la comunidad de caminantes de esta red social.

Los participantes en esta actividad saludable participarán en cuatro formaciones previas a través seminarios virtuales y charlas impartidas por profesionales sanitarios, y Abbott colaborará en varios webinars y formaciones dirigidas específicamente a pacientes con diabetes tipo 2, a quienes se les informará sobre nuevas tecnologías y nutrición para mantener controlada esta enfermedad.

Este nuevo reto comenzó en Córdoba el pasado 14 de mayo, y se prolongará hasta el domingo, 6 de junio. La siguiente actividad se realizará en el Pirineo Catalán, desde el viernes, 11 de junio, y hasta el domingo, 11 de julio. Extremadura será, luego, la protagonista del viernes, 8 de octubre, y hasta el miércoles, 10 de noviembre, y Aragón protagonizará el último reto del año, la final de los senderos turísticos, desde el viernes, 12 de noviembre, hasta el domingo 5 de diciembre.

En palabras de la vicepresidenta de la FDNN, Olga Espallardo, “es una satisfacción poder contar con el apoyo de Abbot en este proyecto. Un canal de formación continua con el aliciente de poder compartir experiencias. Todo suma y seguimos trabajando con entusiasmo, ilusión, dedicación y compromiso para ayudar a que la diabetes tenga un menor impacto en la calidad y cantidad de vida de las personas que la padecen”.

El doctor Francisco Carramiñana, médico de Familia y miembro del Comité Asesor de Hábitos Saludables de la FDNN, ha explicado en relación con esta iniciativa que “para que la diabetes tenga menor impacto en la calidad de vida es necesario acompañar el tratamiento farmacológico de unos hábitos de vida saludables. Una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico regular son dos pilares fundamentales. Lo recomendable es seguir el consejo de los profesionales para ponerlo en práctica”.

Organizaciones