Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Novo Nordisk apoya las becas para campamentos de niños diabéticos

Novo Nordisk España y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han firmado un acuerdo de colaboración que promoverá becas para que niños y niñas con diabetes procedentes de familias con recursos limitados puedan acudir a los campamentos de verano organizados por las asociaciones miembro de la federación.

 

De esta forma se refuerza el compromiso de esta compañía farmacéutica especializadao en el tratamiento de la diabetes, a la hora de promover una mejor calidad de vida de los pacientes con diabetes y de sus familiares.

Según ha detallado la directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España, Olga Espallardo, “para nosotros, es muy importante apoyar a las organizaciones de pacientes y, especialmente, a aquellas familias con recursos limitados, para que tengan una formación en la autogestión de la diabetes que permita a sus hijos un mejor autocontrol y autonomía en la convivencia con su enfermedad. Sin duda, estas acciones revierten en una mejor calidad de vida de este colectivo de personas”.

A estos campamentos asistirán menores de entre seis y 17 años diagnosticados con diabetes para que puedan disfrutar de unos días de ocio, diversión y formación beneficiosa para su desarrollo.

Según ha apuntado el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán, “el programa de Becas FEDE tiene como objetivo reducir la desigualdad en el acceso a los campamentos de verano y, desde 2017, ha becado a más de 500 niños y niñas con diabetes. Ahora, gracias al apoyo de Novo Nordisk, podremos reforzarlo y llegar a más familias”.

Las asociaciones miembro de FEDE tienen previsto organizar ocho campamentos, que tendrán lugar, a lo largo de los meses de julio y agosto, en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Extremadura y País Vasco.

Organizaciones