Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Desarrollan una campaña para concienciar sobre la importancia de un buen control de la diabetes

La Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly acaba de presentar la nueva campaña “Es Diabetes. Es tu vida”, una nueva iniciativa de divulgación social centrada en transmitir a los pacientes la conexión existente entre la diabetes tipo 2 y los sistemas cardiovascular, renal y metabólico, así cómo que su buen control puede ayudar a prevenir posibles riesgos asociados de la diabetes, tales como el infarto de miocardio o problemas renales.

 

De esta manera, la campaña “Es diabetes. Es tu vida”, promovida por la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly, continúa apostando por la creación de contenidos dirigidos a ayudar a las personas con diabetes tipo 2 para que convivan mejor con su enfermedad y puedan prevenir las complicaciones asociadas.

De la mano de la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación RedGDPS y de la Sociedad Española de Diabetes, esta iniciativa concienciará a los pacientes sobre la interconexión de los sistemas cardiovascular, renal y metabólico, donde la disfunción de uno de ellos impacta de forma negativa en el otro.

Otro de los focos principales de esta iniciativa pasa por reforzar el impacto positivo que tiene para la calidad de vida de estos pacientes, y ejercer un rol activo en el control de su diabetes de la mano de sus profesionales sanitarios.

La campaña “Es diabetes. Es tu vida” está centrada en concienciar al paciente con diabetes tipo 2 para que retome las riendas de su enfermedad y reemprenda, en la medida de lo posible, sus visitas de control médico, para poder prevenir las complicaciones asociadas y disfrutar de una buena calidad de vida.

Esta iniciativa parte de la premisa de que la situación pandémica influye en el seguimiento de la diabetes, y de que nos encontramos en un momento clave para la sociedad, en que la pandemia causada por la COVID-19 puede influir en el control de la diabetes tipo 2, y los pacientes han podido ver reducido o interrumpido su seguimiento médico, disminuida su actividad física o aumentado su estrés al vivir una situación atípica.

En este sentido, Juan Francisco Perán, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha afirmado que “creemos que iniciativas como 'Es Diabetes. Es tu vida', ayudan a las personas con diabetes tipo 2 a tomar el control de su patología y a ser más conscientes de la importancia decuidarse. En el contexto actual, además, toma mayor relevancia aún, que el paciente con diabetes tipo 2 actúe en coordinación con su equipo médico y retome sus visitas de seguimiento”.

Organizaciones