Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

La Asociación Navarra de Diabetes, premiada por su plan de actividades físico-deportivas

La Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) ha recibido el primer premio en la categoría “deporte y actividad física” en los galardones Mercedes Sánchez Benito, que cada año entrega la Federación Española de Diabetes (FEDE) con el objetivo de reconocer y poner el valor el trabajo que realizan las entidades de pacientes de las diferentes autonomías.

 

En concreto, estos premios han reconocido el conjunto de actividades físico deportivas que esta asociación puso en marcha entre noviembre de 2020 y junio de 2021, entre las que destaban equitación, rocódromo, esquí de fondo, ruta en bicicleta o piragüismo, todas ellas adaptadas a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por la Covid-19.

Se trata de un programa que, según han explicado desde ANADI, tiene como objetivo “combinar las actividades lúdicas y deportivas con la educación diabetológica, fomentando al mismo tiempo la convivencia entre iguales”. En este sentido, desde la organización han detallado que “llevar un estilo de vida saludable a la hora de abordar la diabetes es fundamental. Gracias a esta programación, se consigue fomentar el ejercicio físico y crear un espacio en el que tanto las personas asociadas como sus familias comparten experiencias acerca de la enfermedad en un clima tranquilo y ocioso”.

La Asociación Navarra de Diabetes es una asociación sin ánimo de lucro que lleva trabajando casi 40 años para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes a través de una atención integral, servicios dirigidos a un mejor manejo de la enfermedad, sensibilización y formación a las personas con diabetes y familiares.

Organizaciones