Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Boehringer Ingelheim lanza Cardiorrenal, una nueva web para ayudar a pacientes con diabetes y profesionales sanitarios

Boehringer Ingelheim acaba de lanzar Cardiorrenal, una nueva web enfocada en afrontar los retos de la digitalización tras este año de pandemia por Covid-19, que se convierte en un espacio con recursos e información de calidad en torno a patologías como la diabetes mellitus tipo 2 o la fibrilación auricular entre otras.

 

Con esta nueva web, Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con los pacientes crónicos y da respuesta a la necesidad de adaptar el sector a la nueva realidad digital y sanitaria, teniendo muy en cuenta que la diabetes mellitus tipo 2, la fibrilación auricular o la enfermedad renal crónica son patologías estrechamente relacionadas que pueden coexistir en un mismo paciente.

Partiendo de esta realidad, y ante la necesidad de seguir adaptando el sector farmacéutico a las necesidades de digitalización de hoy, la compañía farmacéutica ha presentado Cardiorrenal.es, que supone un paso más allá en el reto de la digitalización e innovación del sector farmacéutico ante un escenario en el que las herramientas digitales han sido facilitadoras para pacientes y profesionales sanitarios en la gestión de distintas enfermedades.

De esta manera, Cardiorrenal.es, es un portal fruto de la unión entre Alianzaporladiabetes.es y anticoagulante.es, una iniciativa de la que han formado parte para su proceso de creación la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN), junto a profesionales de enfermería, Atención Primaria y médicos especialistas.

Se trata de un solo espacio con la una única misión de abordar la demanda real de información digital en el sector farmacéutico, aunando las ventajas de la digitalización y la experiencia de profesionales sanitarios.

De esta manera, tanto profesionales sanitarios como pacientes y cuidadores pueden encontrar multitud de recursos e información de calidad, en torno a problemas de salud pública globales, como la Diabetes o la Fibrilación Auricular entre otros.

El portal consta de dos secciones: una en abierto para pacientes, cuidadores y público general y otra, bajo previo registro, destinada a profesionales sanitarios.

Este espacio aborda de manera integral aspectos sobre sintomatología, complicaciones, preguntas frecuentes y otros aspectos sobre distintas patologías.

En palabras de Dirk Otto, director de Marketing de Boehringer Ingelheim España, la creación de este nuevo portal web nace con un objetivo claro: mantener nuestro compromiso por y para los pacientes, así como con los profesionales sanitarios. Teniendo en cuenta el contexto actual que vivimos, consideramos que aportar herramientas y recursos digitales al sector sanitario español supone el complemento perfecto a la asistencia presencial, que está empezando a recuperarse. A través de Cardiorrenal.es, ponemos a disposición de la sociedad un recurso que optimiza los modelos asistenciales actuales de atención al paciente. Profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores cuentan con información completa sobre patologías crónicas como la diabetes mellitus tipo 2 y la fibrilación auricular entre otras, en un mismo espacio sencillo, único y eficiente, desarrollado en base a los principios de User Experience (UX) y User Interface (UI), de la mano de la mano de los mejores expertos”.

Por su parte, Rafael Martínez, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) ha afirmado  que “en FEASAN estamos plenamente convencidos de que un paciente informado es un paciente capacitado para el cuidado de su salud. Iniciativas como Cardiorrenal.es ayudan al paciente a conocer más sobre su enfermedad y controlar mejor su manejo y, en nuestro caso, la importancia de cómo lo gestionamos y el cumplimiento de las pautas que nos prescribe el médico, nos salva la vida”.

En este contexto, Juan Francisco Perán, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), ha destacado que “la falta de formación e información en diabetes pone en riesgo la salud y la calidad de vida de los pacientes con esta patología, ya que puede suponer que no se sigan las recomendaciones pautadas por los profesionales sanitarios y, en consecuencia, que aparezca la presencia de complicaciones. En este sentido, es de destacar la importancia de la labor de educación diabetológica que realizan las asociaciones de pacientes para mejorar la adherencia y reducir costes al sistema sanitario, y más aún durante la pandemia de la COVID-19, cuando los pacientes se vieron muy afectados por la desinformación y la falta de seguimiento que sufrieron los pacientes. Es por ello que iniciativas como el portal Cardiorrenal.es sean clave para reducir esta falta de formación que, junto con la desinformación, son dos de los principales motivos del abandono o del inadecuado seguimiento del tratamiento de la diabetes”.

Organizaciones