Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Novo Nordisk aborda un programa de formación sobre diabetes con el Colegio de Médicos de Tarragona

El Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT) y la compañía farmacéutica Novo Nordisk han presentado el programa Hablemos de Diabetes, una serie de conversaciones on-line que tienen por objetivo reforzar y actualizar la información de que disponen los profesionales sanitarios para tratar esta patología y que se pudo ver interrumpida debido a la Covid-19.

 

En estas sesiones, que contarán con una parte teórica y otra práctica, se abordarán temas de especial relevancia para el manejo de la diabetes, como la situación de esta patología tras la pandemia de la Covid-19, los cribados y complicaciones crónicas a las que puede dar lugar, el tratamiento tras el debut de la enfermedad de acuerdo con el perfil de cada paciente, la intensificación de la terapia y las nuevas tecnologías aplicadas al seguimiento de la diabetes, entre otros.

Por su parte, los asistentes tendrán la oportunidad de plantear, previamente, casos clínicos que, luego, los ponentes seleccionarán, con el fin de presentar los más interesantes de forma anónima en las sesiones, previstas mensualmente, entre octubre de 2021 y abril de 2022.

A través de acuerdos como este, Novo Nordisk muestra su compromiso con la actualización y formación de los profesionales sanitarios.

Para el director médico de esta entidad, el doctor Francisco Pajuelo, “la formación continua del profesional sanitario es una de nuestras prioridades, especialmente en este periodo de pandemia que viene marcado por la necesaria distancia física. Ahora, más que nunca, el intercambio de experiencias y puesta en común de conocimientos no puede cesar, sino que debe impulsarse, más si cabe, y así lo seguiremos haciendo”.

Organizaciones