Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

FEDE evaluará las actitudes y la importancia para los diabéticos de las herramientas preventivas de salud

La Federación Española de Diabetes (FEDE), en colaboración con GSK, ha lanzado una encuesta con la que pretende evaluar las actitudes y la importancia que dan las personas con patologías crónicas como la diabetes a diferentes herramientas preventivas de salud.

 

No todos los pacientes le dan o conocen la relevancia que tienen las medidas de prevención y la importancia de tener un estilo de vida saludable para evitar complicaciones que afectan a su estado de salud, motivo por el que, con el objetivo de poder conocer en detalle el valor que los pacientes con patologías crónicas le dan a las medidas preventivas en salud, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), en colaboración con GSK, ha lanzado la encuesta El valor de la prevención.

Este sondeo resulta de vital importancia para tener información a través de la que mejorar la efectividad de las campañas de sensibilización y poder concienciar sobre la relevancia de la implicación del paciente en el cuidado de su propia salud.

El sondeo se dirigirá no sólo a personas con diabetes, sino también con otras patologías crónicas como enfermedad renal; enfermedades reumatológicas; VIH; cáncer; enfermedades respiratorias; y obesidad; entre otras.

Con esta encuesta se pretende conocer el grado de estimación que estos colectivos tienen hacia las medidas de prevención relacionadas con la vacunación, entre otros aspectos clave de un estilo de vida saludable, como la alimentación, la práctica de ejercicio físico, la adherencia al tratamiento o la actividad social.

Esta encuesta estará activa hasta el próximo mes de diciembre.

Organizaciones