Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

6 mujeres con diabetes escalan el Everest y demuestran que esta enfermedad no tiene límites

El montañero Josu Feijoo lidera una nueva expedición al monte Everest en compañía de 6 montañeras, con el fin de demostrar que la diabetes no es un freno para cumplir sus sueños.

 

Con el apoyo de Novo Nordisk, este grupo de alpinistas, todos ellos diagnosticados de diabetes, comenzaron el pasado martes en Katmandú (Nepal) una ruta de 12 días que les llevará hasta el campamento base del Everest, situado a 5.365 metros de altitud.

Además de animar a las personas con diabetes a perseguir los objetivos que se propongan, esta expedición, compuesta en su mayoría por mujeres, pretende también concienciar sobre la importancia de la integración de la mujer en los deportes, ya que continúa siendo minoría, especialmente en los deportes de riesgo como el alpinismo.

A lo largo de la ruta, el grupo llevará material escolar y para el control de la diabetes a poblaciones de la zona y realizará una labor de concienciación y detección temprana de esta enfermedad.

Por su parte, el alpinista Josu Feijoo, que viaja por segunda vez al Everest, es la primera persona con diabetes en coronar las siete cumbres más altas del mundo y alcanzar los dos polos.

"Quiero que esta expedición sirva de ejemplo e inspiración para que otras personas con diabetes, especialmente mujeres, sepan que pueden hacer todo aquello que se propongan y que la diabetes, siempre que se trate adecuadamente, no es un freno para tener una vida activa y plena", ha recordado Feijoo, quien además se prepara para ser el primer astronauta con diabetes del mundo.

La compañía danesa refuerza así su compromiso con el colectivo de las personas con diabetes, tal como destaca su directora de Relaciones Institucionales, Olga Espallardo, que ha afirmado que "desde Novo Nordisk estamos apoyando a proyectos como estos porque permiten mostrar que un paciente con diabetes puede alcanzar lo que se proponga con un buen tratamiento y seguimiento. Por ello, queremos animar a los pacientes a integrar el deporte en sus vidas independientemente de su género. Este año celebramos los 100 años desde el descubrimiento de la insulina, lo que supuso un avance en el tratamiento de esta enfermedad y como compañía esperamos seguir avanzando para que las personas con diabetes tengan cada vez una mejor cantidad y calidad de vida".

Organizaciones