Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Sonsoles Ónega visibiliza la diabetes, la enfermedad que padece su hijo

Sonsoles Ónega ha concedido una entrevista a la revista Lecturas en la que se ha sincerado sobre la diabetes, la enfermedad crónica que padece su hijo y con la que tiene que convivir, a partir de unos síntomas que afectan a su día a día.

 

La comunicadora pretende de esta manera dar visibilidad a este problema que, como ha explicado, «te condiciona la alimentación, te condiciona sus ritmos».  

En este sentido, la presentadora televisiva ha detallado sobre la enfermedad de su hijo que, «cuando tiene una hiperglucemia, tiene que esperar a comer para que le baje el azúcar, o a la inversa, tiene que comer inmediatamente».

«Tengo mis momentos de verlo todo negro y no querer salir de casa», ha confesado en la revista; aunque ha reconocido que no todo es negativo, ya que gracias a convivir con la diabetes, la periodista ha mejorado su alimentación. En este sentido, ha afirmado que «he aprendido muchísimo a evitar los procesados. Estoy agradecida, porque este aprendizaje ha sido una parte positiva».

La presentadora de Ya es mediodía tiene dos hijos con el abogado Carlos Pardo Sanz, de quien se separó el verano de 2019 tras 11 años de matrimonio. En cualquier caso, su estabilidad familiar se ha visto condicionada por esta enfermedad de su hijo, que trata de afrontar de la mejor manera posible, y apostando por dar visibilidad a un problema que padecen numerosos pacientes de la edad su vástago.

Organizaciones