Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Dexcom impulsa a Team One para promover el deporte entre las personas con diabetes

Dexcom, la compañía especializada en monitorización continua de glucosa en tiempo real y la Asociación Española para el Deporte con Diabetes Team One, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de dar apoyo a las personas con diabetes en la realización de actividades deportivas y recreativas, ayudando a compaginar la diabetes con la práctica de diferentes especialidades deportivas.

 

Team One es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar a cualquier persona con diabetes a gestionar y controlar su patología, incorporando a su tratamiento la práctica del ejercicio.

Según los especialistas, el deporte ayuda a incrementar la captación muscular de glucosa y tiene un impacto en el control metabólico, pero existen muchas variables, como el tipo de ejercicio, la intensidad, el nivel de experiencia deportiva y de experiencia con diabetes, entre otras, que son elementos muy importantes a tener en cuanta y que necesitan de una individualización del ejercicio.

Como primer paso de esta colaboración, Dexcom apoyará las actividades deportivas y formativas que se desarrollarán a lo largo del año por parte de la asociación.

Borja Álvarez-Frade, director general de Dexcom en España y Portugal, ha comentado en relación con este acuerdo uque “en nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, desde Dexcom buscamos fomentar la participación activa de las personas con diabetes en el autocuidado de su enfermedad y, para ello, la práctica deportiva es fundamental. Gracias a esta colaboración con Team One, podremos llegar a más personas con diabetes y concienciarles sobre la importancia del ejercicio físico”.

Por su parte, Fernando Herrera, vicepresidente de la AEDD Team One, ha apuntado que “sin duda, con esta acción, Dexcom vuelve a ser pionera en sus actuaciones y marca un punto de inflexión en el tratamiento de la diabetes, ofreciendo una ayuda inestimable para que las personas con esta patología sean las verdadera protagonistas en su cuidado y formación, permitiendo y facilitando acciones donde el deporte y la actividad física con diabetes dejen de ser tan desconocidas y se pueda mejorar su calidad de vida”.

Organizaciones