Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Canarias acogerá un Congreso de Biotecnología que abordará el tratamiento de la diabetes

biotecnologiaUn buen número de expertos presentaran en el próximo Congreso de Biotecnología, que se llevara a cabo en la capital canaria del Puerto de santa Cruz, sus estudios sobre el cáncer y la diabetes, según ha explicado el gerente de la fundación Instituto Canario de Investigaciones, quien destacó que a esta importante conferencia han sido invitadas más de 90 profesionales de la materia que tendrán la oportunidad de escuchar las experiencias de un total de 23 expertos en estas disciplinas sanitarias reconocidos mundialmente.

Ademas de hablar de la diabetes como una de las enfermedades con mayor incidencia en la población durante del siglo, también hablaran del cáncer, de la biotecnología marina, del uso de células madre, de los productos bioactivos y de las enfermedades neurovegetativas.

Esta cita congresual está siendo organizado por el Cabildo de Tenerife, las universidades de Madeira, Azores y la Laguna, y por la fundación del Instituto de la investigación del cáncer.

Uno de los informes más destacados que serán presentados en este evento, sera el que se basa en el estudio del pez cebra, que al parecer llega con muy buenos resultados en la prueba de algunos fármacos que han mostrado resultados para varias enfermedades.

Se trata pues de una esperanza más para el tratamiento de enfermedades como la diabetes que han crecido tanto en los últimos años y a la que los investigadores le dedican una buena cantidad de su trabajo con el onjetivo de descubrir nuevos tratamientos para esta enfermedad, así como mejoras en el diagnostico.

Organizaciones