Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Estados Unidos aprueba Juvisync, una polipídora para la diabetes y el colesterol

pastillas1A partir de ahora, los estadounidenses que sean diabéticos y tengan el colesterol alto podrán ahorrar un tipo de medicación ya que la FDA, la agencia que regula los medicamentos en este país, ha aprobado Juvisync, una polipíldora que combina sitagliptina y simvastatina.

Producida por una filial irlandesa del grupo farmacéutico Merck, Juvisync es "el primer producto que combina una medicina contra la diabetes tipo 2 con otra que disminuye el nivel de colesterol en un solo comprimido", ha subrayado la FDA.

En Estados Unidos, unos 20 millones de personas sufren diabetes tipo 2, lo que constituye el tipo de diabetes es la más frecuente. Se caracteriza por una mala regulación de la concentración de azúcar en el organismo y generalmente se produce en personas de edad avanzada o en las que sufren de exceso de peso.

La agencia americana ha subrayado que a menudo las personas con diabetes también tienen una tasa elevada de colesterol en sangre, lo que puede conllevar un riesgo elevado de enfermedad cardiaca, de accidentes cerebrovasculares, de insuficiencia renao o incluso de ceguera.

Juvisync es la primera polipíldora en ser aprobada por la FDA. Existen varios compuestos en investigación con la idea de desarrollar un fármaco formado por dos, tres y hasta cuatro principios activos que tratan diferentes patologías como la hipertensión, la diabetes o la hipercolesterolemia. Sin embargo, hasta ahora ninguna agencia del medicamento había dado su visto bueno a estos compuestos.

Organizaciones