Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Vitoria acogerá el VII Seminario práctico de psicología y diabetes para padres y adolescentes

manzanadiabeticosYa se han iniciado los trabajos de organización del VII Seminario práctico de psicología y diabetes para padres y adolescentes, que se desarrollará en Vitoria entre los días 19 y 20 de noviembre de 2011.

Durante la edad infantil y, sobre todo en la adolescencia, uno de los aspectos de la diabetes que necesita especial atención es el psicológico. De esta manera, la adaptación al tratamiento de la diabetes y los cambios que se producen durante la adolescencia hacen que, a veces, surjan dudas e inquietudes en el entorno familiar.

El apoyo psicológico al adolescente y a sus padres contribuye a mejorar la convivencia con la diabetes en esta etapa. Para dar respuesta a muchas de estas inquietudes, la Fundación para la Diabetes, en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Álava y la Asociación Guipuzcoana de Diabetes, han organizado este evento para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

El programa, de día y medio de duración, incluye sesiones teórico – prácticas en las que se abordarán los distintos aspectos relacionados con cada grupo de edad en que se dividen los participantes. Además, el grupo de adolescentes realizará durante la tarde del sábado una práctica deportiva con contenidos formativos en diabetes.

Organizaciones