Demuestran que la canagliflozina mejora el control de la glucosa en sangre con mayor adherencia al tratamiento

La compañía farmacéutica Janssen ha anunciado nuevos resultados de dos estudios de práctica clínica real que comparan el inhibidor del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 Invokana (canagliflozina) y los análogos del GLP-1 en el tratamiento de adultos con diabetes tipo II, en el que uno de estos trabajos mostró que el tratamiento con canagliflozina logró un control similar de la glucosa en sangre con una mayor adherencia al tratamiento y menos interrupciones de la terapia, mientras que el otro estudio demostró que conseguía una mayor y más duradera pérdida de peso.

Estos resultados han sido presentados durante la 78º Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA), que tuvo lugar recientemente en Orlando.

Uno de los dos estudios, que utilizó la Base de Datos de Investigación Integrada HealthCore, mostró que el tratamiento con canagliflozina alcanzó cifras similares en el control de la glucosa medida, a través, de la HbA1ca intervalos de tres meses, en comparación con el tratamiento con GLP-1, al tiempo que mostró mejores resultados en múltiples objetivos.

El segundo estudio de Janssen, que empleó la Base de Datos Optum de Estados Unidos, también evaluó los datos del paciente a intervalos de tres meses y reflejó que, durante nueve meses, el tratamiento con canagliflozina casi duplicó la probabilidad de lograr una pérdida de peso clínicamente significativa.

Para el doctor William Herman, quien es miembro del Centro de Investigación Traslacional de Diabetes de Michigan y uno de los investigadores de los dos trabajos, “los resultados de práctica clínica real aportados por estos estudios muestran que canagliflozina tiene un mejor rendimiento en estas medidas que GLP-1. Los datos de un control similar de la glucemia y una mayor adherencia con canagliflozina son especialmente relevantes para que tanto médicos como Administración los tengan en cuenta para el tratamiento de la diabetes tipo II”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida