Un niño de cuatro años salva la vida de su madre diabética con una llamada al 112

Gracias a la rápida y eficaz actuación, un niño de tan solo cuatro años salvó a su madre diabética. El pasado lunes Luca cogió el móvil de su madre, lo desbloqueó, marcó el número 112 y alertó al Centro de Emergencias de Castilla y León de que "necesitaba ayuda porque su mamá estaba en el suelo porque se había caído".

Desde los servicios de emergencias explica todavía asombrados cómo cuando recibieron la llamada, el niño les facilitó la ubicación exacta en la que se encontraba, explicó lo que había ocurrido y aseguró que él mismo se encargaría de abrirles la puerta cuando llegaran. Además, le acercó el móvil a su madre que pudo hablar con uno de los médicos para que valorara la situación.

"Lo hizo mucho mejor que muchas personas mayores porque son situaciones de estrés y muchos adultos en esas circunstancias no sabemos ni decir dónde nos encontramos", afirman desde el Centro de Emergencias, desde donde añaden que "lo normal en estas situaciones es que no se vuelva a llamar, pero dadas las circunstancias" de este caso, durante el tiempo que transcurrió desde la primera alerta hasta que la ambulancia llegó al domicilio, "Luca volvió a contactar en dos ocasiones preguntando que cuánto tiempo les quedaba para llegar a atender a su madre".

Mónica Toribio, la madre del menor, ha explicado que padece diabetes y "le empezó a fallar la bomba de insulina". Esa tarde se tumbó en el sofá con Luca y su otra hija de menos de un mes de edad, y fue en ese momento cuando perdió el conocimiento y se precipitó al suelo. Cuando los servicios de emergencia llegaron a la casa ubicada en la localidad leonesa de San Miguel del Camino, la mujer fue atendida en el lugar y no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Sin duda se trata de un final feliz gracias a un acto heroico que la madre achaca a la profesora de Luca. "Un día volvió del cole contando que su profe se lo había enseñado. Lo ensayamos y poco a poco fue aprendiendo el número al que tenía que llamar y lo que tenía que decir".

En Facebook, donde el Servicio de Emergencias publicó el logro del menor, su padre Víctor Álvarez reafirmó la hazaña de su hijo: "Luca es un héroe enorme, porque aparte cogió a su hermanita de 24 días en brazos porque estaba llorando y la tranquilizó".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida