Daniel Albero, el primer piloto diabético invitado al Dakar

El motociclista Daniel Albero ha conseguido la invitación por parte de la organización para participar en el Rally Dakar 2019 que comenzará en Lima el próximo 6 de enero y se alargará hasta el día 19.

El piloto cuenta con la característica de convivir con la diabetes y se propuso hace ya algunos años demostrar que puede competir en las más exigentes competiciones a pesar de la enfermedad. De esta manera, se ha convertido en el primer piloto de la historia en ser invitado a este popular y difícil reto automovilístico.

"Obtener esta carta nos ha costado cuatro años de esfuerzo personal, profesional y económico", ha explicado el piloto, que ha destacado que "hasta aquí nos ha acompañado mucha gente a la que tenemos que agradecer un montón de cosas".

Albero ha afirmado que "este documento nos otorga la posibilidad de competir en el Dakar los dos próximos años, pero queremos estar en la salida de Lima en enero de 2019", de forma que ha animado a los potenciales patrocinadores a unirse a una causa solidaria ligada al deporte.

De esta manera, el piloto buscará a partir de ahora el apoyo económico necesario para afrontar este reto, que estaría en torno a los 70.000 euros. En caso de no lograrlo, apostará en el futuro por realizar charlas, formaciones y seminarios destinados a concienciar a la población de la necesidad de mantenerse en unos hábitos saludables, al tiempo que realizará acciones solidarias vinculadas al mundo del motor.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida