Faster Aspart, una nueva insulina rápida para controlar la glucemia postprandial

Acaba de salir al mercado Faster Aspart, una nueva insulina de acción rápida cuyo perfil farmacológico se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina tras la ingesta de comida en personas sin diabetes, y que puede ayudar a mejorar el control de los niveles de glucosa postprandial y el control glucémico general en personas con diabetes.

Faster Aspart contiene insulina asparta y 2 nuevos excipientes: la vitamina B3 (niacinamida), que incrementa la velocidad de absorción, y el aminoácido L-arginina, que estabiliza la formulación. La vitamina B3 hace que la absorción inicial de la insulina asparta sea más rápida, lo que facilita un efecto hipoglucemiante más temprano.

La eficacia y el perfil de seguridad de Faster Aspart ha sido investigado a través del programa Onset de ensayos clínicos en fase IIIa, un programa inicial que constaba de cuatro ensayos y en el que participaron más de 2.100 personas con diabetes tipo 1 y 2, y que ha sido ampliado con una fase IIIb, que incluye otros cuatro ensayos más, alguno de los cuales todavía está en desarrollo. 

La glucemia postprandial es una parte importante de la glucemia total (HbA1c), ya que en general permanecemos más del 60 % del tiempo en periodo prandial. Por esto, controlar los niveles de azúcar en sangre tras la ingesta de alimentos es clave en el tratamiento de las personas con diabetes a fin de conseguir los objetivos glucémicos y prevenir complicaciones asociadas a esta patología.

En este sentido, Faster Aspart ha demostrado una reducción consistente en el control postprandial, y esto sin diferencias significativas en la tasa de hipoglucemias graves o confirmadas.

La acción más rápida de Faster Aspart, unida a su mayor flexibilidad, al poder administrarse por vía subcutánea justo antes de empezar a comer y con la posibilidad de hacerlo hasta 20 minutos después del inicio de la misma, puede optimizar el control metabólico y mejorar la calidad de vida de los pacientes, sin que ello afecte negativamente a la HbA1c.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida