Violeta Porté, la nueva marca de moda para mujeres diabéticas que conviven con la bomba de insulina

Violeta Porté es una nueva firma española de moda que nace con el objetivo de visibilizar y mejorar la calidad de vida de todas las personas que conviven con la diabetes y más en en concreto, de aquellas que usan bomba de insulina para la gestión de esta condición de salud.

 

Esta nueva marca española acaba de abrir su tienda on-line con una primera colección que ha denominado A piel de flor, compuesta por dos piezas especialmente pensadas para portar las bombas de insulina. Se trata de dos ligueros, uno para pierna y otro de cintura, con acabado del tipo lencería, que facilitan incorporar de forma segura y estética la bomba de insulina a los distintos looks.

Se trata de un proyecto emprendedor que parte de la experiencia propia de su diseñadora como usuaria de bomba de insulina, y cuyo propósito busca un impacto social extendido a todo su modelo de negocio, por lo que apuesta por el negocio local, incorpora en sus equipos de producción comunidades en situaciones de riesgo y/o vulnerabilidad, y cuenta con proveedores comprometidos con la sostenibilidad.

Pero además, es un proyecto que nace como resultado de la resiliencia y de convertir uno de los peores momentos por los que atravesaba su fundadora, en un propósito para con la comunidad... y es justo antes de la pandemia, Violeta Zapata, tuvo que empezar a convivir con este dispositivo para la gestión de su diabetes, y tras pasar unos meses en un cuadro depresivo por no aceptarlo, y sentir ira y frustración hacia esta condición de su salud que llegó a su vida en 2018, se derrumbó pensando en que ni siquiera podía elegir cómo vestirse y presentarse ante la vida.

Ese día, Violeta dibujó el primer boceto de lo que hoy es la primera marca de moda española para mujeres que conviven con bomba de insulina, y decidió que apostaría todo lo que está al alcance de sus manos para que nadie nunca volviera a llorar por esto.

Así comenzó esta aventurade comtromido que llevó a esta emprendedora a platearse que “ya son suficientes las responsabilidades con las que vivimos las personas con diabetes y por eso, estoy convencida que desde la moda podemos ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida. Con esta colección lencera podemos volver a toma el control de nuestro armario jugando con los distintos productos y volver a sentirnos cómodas, seguras y bonitas".

Así las cosas, la marca acaba de presentarse en el mercado con esta primera colección que ampliará muy pronto con nuevos tipo de prendas pensadas para cubrir las necesidades específicas que nacen de convivir con este dispositivo.

Violeta Porté 2

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida