AspyreRx incrementa la rentabilidad de su tratamiento contra la diabetes

Better Therapeutics, la empresa de desarrollo de terapias digitales de prescripción para enfermedades cardiometabólicas, ha anunciado datos económicos sanitarios que indican que su tratamiento AspyreRx para la diabetes, cuando se combina con la atención estándar, es más rentable y clínicamente superior que la atención estándar por sí sola.

 

El estudio, publicado en la revista médica Advances in Therapy, sugiere que AspyreRx podría ofrecer a los pacientes una forma mejor de controlar su diabetes y reducir potencialmente las complicaciones a largo plazo. De esta manera, este trabajo, basado en la perspectiva de los pagadores de asistencia sanitaria, descubrió que la adición de AspyreRx a la atención estándar daba lugar tanto a ganancias de años de vida ajustados por calidad (AVAC) como a un ahorro de costes de 7.343 dólares por paciente a lo largo de toda su vida.

La relación coste-eficacia de AspyreRx fue evidente en varios umbrales de disposición a pagar, con beneficios monetarios netos incrementales que oscilaron entre 12.393 y 22.493 dólares. Este ahorro se debió principalmente a la reducción de los costes de los medicamentos y de los acontecimientos adversos.

Este anuncio se produce en un contexto de aumento de la prevalencia y los costes de la diabetes en Estados Unidos, donde la Asociación Americana de Diabetes informó de un coste nacional estimado de la diabetes de 412.900 millones de dólares en 2022, con una parte significativa debida a gastos sanitarios directos.

AspyreRx es la primera terapia digital autorizada por la FDA para adultos con diabetes de tipo 2 que solo requiere receta médica; y emplea técnicas de terapia cognitivo-conductual para abordar los factores psicológicos y conductuales que contribuyen a la enfermedad.

El tratamiento está diseñado para su uso en el teléfono inteligente del paciente, y se prescribe en incrementos de 90 días.

Los resultados del estudio se suman a las pruebas que respaldan la eficacia y la viabilidad económica de las terapias digitales.

Niall Davison, director científico de Maple Health Group, ha destacado la importancia de integrar estos tratamientos innovadores en la práctica clínica para beneficiar económicamente a los pacientes y al sistema sanitario.

Por su parte, Frank Karbe, presidente y director general de Better Therapeutics, ha puesto en valor la concordancia del estudio con la visión de la empresa de mejorar los resultados sanitarios y reducir los costes de la atención sanitaria.

De esta manera, la empresa pretende abordar los factores subyacentes de las enfermedades cardiometabólicas a través de su plataforma patentada y de soluciones basadas en software reguladas por la FDA.

Empresas