Consumir lácteos bajos en grasa previene el desarrollo de la diabetes

lacteossingrasaEl consumo de productos lácteos bajos en grasa reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asegura un estudio de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, que también detectó que el consumo de lácteos en general (altos en grasa, leche, queso y otros) no se asoció con el desarrollo de esa enfermedad metabólica.

Por el contrario, los que tenían el mayor consumo de productos lácteos de bajo contenido de grasas (como yogur, queso fresco y queso cottage bajo en grasa) fueron 24 % menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2”, han asegurado los investigadores implicados.

Para realizar este estudio, los investigadores monitorearon durante un periodo de 11 años los diarios de alimentación de más de 4.000 personas.

Los productos lácteos son una fuente importante de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Sin embargo, también son una fuente de grasa saturada, por lo que es común que no se recomiende su consumo en grandes cantidades, y se aconseja optar por las opciones bajas en grasa.

Los autores reconocieron que una de las limitaciones de la investigación es que no toma en cuenta el cambio en la dieta de las personas a través del tiempo.

Estilo de Vida