Apuestan por la tecnología para luchar contra la diabetes

tecnologiadiabetesEl presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), Andoni Lorenzo Garmendia, expondrá en Madrid durante el transcurso de las “III Jornadas de Actualización en tecnologías aplicadas al diagnóstico y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones”, el posicionamiento de esta organización acerca de la baja implementación de la terapia con bomba de insulina, así como la implicación y las ventajas que suponen el uso de otras terapias de vanguardia en el tratamiento de la diabetes.

Para Garmendia, presidente de FEDE, “tanto la Administración Pública como el propio Sistema Nacional de Salud deben proveer a los pacientes de los recursos necesarios para hacer frente, de la forma más óptima, a su diabetes, incluidas las relacionadas con las nuevas tecnologías".

De hecho, la Administración Pública debe facilitar que el mayor número posible de pacientes pueda beneficiarse de ellas, ya que actualmente, debido a los requisitos que se establecen para acceder a las mismas, el paciente no siempre puede acceder a los nuevos dispositivos por no cumplir un determinado perfil exigido. Según el presidente de FEDE, "es por esto por lo que también trabajamos para que se acabe con esta limitación, para que todos los pacientes que lo deseen puedan optar por el más adecuado para tratar su patología”.

Desde la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) se apuesta claramente por las nuevas tecnologías en este campo en el que no se debe detener la inversión en investigación, ya que la diabetes es una patología crónica para la que todavía no hay cura y, en la que cada día que pasa se detectan nuevos casos en todo el mundo.

La nueva pandemia del siglo XXI, como ya la califican muchos especialistas, seguirá su desarrollo imparable. Mientras tanto, la prevención en el caso de la diabetes tipo 2 es necesaria para evitar la aparición de nuevos pacientes.

Estilo de Vida