Ser un ídolo infantil, como es el caso de Nick Jonas, conlleva una parte de responsabilidad para con sus fans... por eso, el artista ha querido hablar abiertamente sobre la enfermedad que padece, la diabetes, y cómo su diagnóstico le ha hecho cambiar en diferentes aspectos.
Cuenta el diario La Vanguardia que el cantante fue diagnosticado con tan solo 13 años, y desde ese momento ha querido valerse de su fama para hablar sobre esta afectación.
Nick Jonas supo que tenía diabetes cuando formaba parte de los Jonas Brothers junto a sus hermanos. Su primera forma de hablar a su público sobre la enfermedad fue a través de la música, y por eso compuso un tema que hablaba sobre ello: A little bit longer.
"Fue una canción que me hizo muy feliz. Ha sido, en muchas formas, terapéutica", ha confesado el cantante en una entrevista.
Tal y como explica el propio Nick, su diabetes de tipo 1 le ha modificado su forma de componer. "La verdad es que me ha moldeado como persona. La diabetes ha tenido un efecto en mi vida creativa, en la forma en que me aproximo a una canción y lo hago todo" ha relatado el artista.
Por eso mismo ha querido utilizar su exposición mediática para servir como referente a otros jóvenes que, como él, sufran esta enfermedad; y ha querido ser claro y dar visibilidad a un problema que afecta a millones de personas: "Esa es la belleza de construir una comunidad, y en tratar de ser transparente sobre esas cosas".