Científicos canadienses investigan una nueva fórmula de prevención de la diabetes

hospitaluniversidadmontrealEl equipo del Dr. Alexey Pshezhetsky, del Centro de Investigacion del Hospital Universitario de Sainte-Justine, adscrito a la Universidad de Montreal, en Canadá, ha relacionado a la diabetes tipo 2 con la carencia de proteínas, que de comprobarse, seria una gran posibilidad de la aparición de un gran numero de casos nuevos de diabetes tipo 2.

El equipo, encontró que la proteina Neu 1, actúa como un interruptor, activando e inactivando la absorción de azúcar en las células, al regular las cantidades de ácido sialico presente en la superficie de las células.

Si esto se confirma y se llega a activar el gen promotor de dicha proteína, estaríamos frente a una forma de prevención de diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2, es una de las enfermedades que mas ha crecido en numero en el mundo. Tan solo en Canadá hay un total de 2,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad, lo que ha llevado a la comunidad científica a estudiar mecanismos de prevención, diagnostico precoz y educación, uno de los factores claves en esta enfermedad.

Investigación