Belmonte acogerá un campamento para menores con diabetes en Agosto

campamentoinfantilUna treintena de menores, de 9 a 16 años, asistirá entre los días 1 y 12 de agosto a un campamento educativo organizado en Belmonte por la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (Asdipas).

El presidente de dicha organización, Francisco Pérez Labajos, ha explicado que el objetivo de esta convivencia es que los más pequeños adquieran hábitos y conocimientos que les facilite la convivencia diaria con la enfermedad. Por eso, además de las actividades de ocio, el encuentro incluirá sesiones sobre cómo y dónde inyectarse insulina, cómo realizar los controles de glucosa y qué tipo de alimentación y ejercicios llevar a cabo.

"Un niño puede inyectarse insulina hasta tres veces al día y realizar hasta seis tomas de glucemia capilar", ha señalado Pérez para recalcar la importancia de que los menores aprendan esas técnicas.

A este respecto, recalcó que Asdipas intenta así cubrir "las carencias educativas fundamentales que hay en la sanidad pública" ya que "no hay ninguna unidad pediátrica de formación ni que haga el seguimiento de estos niños", un servicio que considera "fundamenta".

A la presentación del campamento, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Belmonte, asistieron la alcaldesa, Rosa Rodríguez, y la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, que aplaudió la iniciativa. Ambas aprovecharon el encuentro para analizar el futuro de los servicios sociales municipales.

Organizaciones