Sanitas lanza un nuevo programa de control remoto de la diabetes

sanitasSanitas ha puesto en marcha un programa gratuito de atención integral para los pacientes con diabetes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Se trata de un plan piloto de apoyo, atención y cuidado personalizado en el que un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos, ayuda a los clientes diabéticos a controlar sus niveles de glucosa en sangre, mejorar su estado de salud, detectar y evitar posibles complicaciones, o saber cómo resolverlas en caso de que se produzcan.

La atención de estos profesionales se presta tanto de forma presencial como telefónica y on-line, y se dirige a clientes diabéticos mayores de edad, ya sean de tipo I, que precisan insulina inyectada, o de tipo II, que reciben tratamiento oral o insulina.

Por el momento, está teniendo muy buena acogida por parte de los clientes y de los profesionales sanitarios que participan.

Los clientes que se acogen al programa reciben un kit de medición de glucosa compuesto por un glucómetro Bluetooth, tiras reactivas y un dispositivo PDA. Cuando el cliente mide su nivel de azúcar (glucosa) con el glucómetro, la información pasa directamente a la PDA, que está conectada a SPS on-line (www.sanitasresponde.es), la plataforma digital del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, un departamento específico en el que un equipo de 90 profesionales sanitarios se encargan de la gestión integral de la salud de los clientes; así, queda registrado automáticamente el valor de la medición.

Una vez registradas, las mediciones son revisadas por las enfermeras de este servicio, que elaboran, junto con el cliente, un plan de acción para ayudarle a resolver sus dudas, adoptar hábitos saludables y mantener controlados sus niveles de glucosa en sangre. Si la enfermera detectase algún tipo de alteración en los niveles de glucosa del paciente, mediante un sistema de alertas informará inmediatamente a su endocrino o al equipo de urgencias médicas del Servicio 24 horas de Sanitas, disponibles las 24 horas y los siete días de la semana.

Ellos serán quienes se pondrán en contacto con el cliente para avisarle de estas alteraciones y ofrecerle indicaciones para volver a normalizar los niveles.

Asimismo, el endocrino del paciente podrá acceder en cualquier momento a la plataforma on-line para conocer su estado de salud y niveles de glucosa, incluir información sobre el tratamiento prescrito o datos adicionales y relevantes acerca del cliente diabético.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida