La Fundación para la Diabetes abre la convocatoria de becas para diabéticos en campamentos de verano

La Fundación para la Diabetes ha abierto el plazo de inscripción para solicitar las Becas DiabCamp, destinadas a facilitar la asistencia de niños y jóvenes con diabetes a los campamentos de verano con educación diabetológica, organizados por las asociaciones de personas con diabetes de todo el país.

El objetivo de estos campamentos es que, además de disfrutar de sus vacaciones, los menores aprendan a controlar y convivir con su diabetes y a mejorar su capacidad de autocuidado de forma autónoma y responsable.

Este año, la Fundación para la Diabetes vuelve a dar continuidad a las Becas DiabCamp, y para ello contará nuevamente con la colaboración de la Federación de Clubes de Leones y, como novedad de este ejercicio, de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Las familias pueden solicitar las ayudas, que tendrán una cuantía económica de 175 euros, hasta el próximo 15 de abril; y para ello, la Fundación para la Diabetes ha habilitado un formulario de solicitud en su página web para todas aquellas familias con menos recursos económicos que quieran optar a estas becas.

Según Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, "nuestro objetivo es que puedan disfrutar de las Becas DiabCamp el mayor número posible de niños y niñas con diabetes, ya que los campamentos son una oportunidad única para promover el aprendizaje sobre diabetes a través de la convivencia con otros chicos y chicas en su misma situación”.

Con esta iniciativa la Fundación tiene por objetivo que los niños que asisten a estos campamentos mejoren su autoestima y autonomía para afrontar el día a día de esta enfermedad crónica, en un contexto lúdico en el que se relacionan con otros niños en sus mismas condiciones. 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida