Tomar arroz blanco incrementa el riesgo de padecer diabetes

El arroz blanco es un básico en la dieta española muy fácil de combinar con otros alimentos y platos diferentes, sin embargo, los expertos aseguran que se trata de un alimento que puede incrementar el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

 

Como ocurre con todos los alimentos, los expeertos aseguran que que lo mejor es realizar un consumo moderado de arroz bancol, lo que implica no eliminarlo al 100 %, pero tampoco comerlo a todas horas ni en grandes cantidades.

Y es que, por  extraño que parezca, el arroz blanco podría llegar a incrementar el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos.

La razón de que esto suceda es que nuestro organismo transforma rápidamente el almidón del arroz blanco en glucosa, lo que produce peligrosos picos de azúcar en sangre, que es justo lo que menos necesita un diabético.

Así las cosas, los expertos recomiendan el consumo del arroz integral por su alto contenido en fibras, vitaminas y minerales, al tiempo que esta variedad no afecta tanto a los niveles de glucosa en sangre y se puede incluir sin problemas en la dieta mediterránea.

Consumiendo arroz integral, será más fácil notar una sensación de saciedad en el momento de consumir el arroz, pero esta desaparecerá poco después, ya que es muy fácil de digerir al estar muy cocinado.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida