Lilly prepara la VIII edición de la Diabetes Cup

Después de un año y medio de pandemia, la Diabetes Cup, organizada por la compañía farmacéutica Lilly España, con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE), celebra su VIII edición.

 

De esta manera, entre el sábado 11 y el domingo 12 de septiembre, se celebrará un torneo dirigido a menores con diabetes tipo 1 que pone en valor la práctica regular de ejercicio y la alimentación saludable como herramientas para un adecuado control de esta enfermedad.

Este campeonato permite a los menores convivir con otras personas con diabetes, normalizar y mejorar su conocimiento y control, en un entorno de ocio y deporte.

Durante el torneo se favorece la convivencia de las familias de los pequeños y los padres pierden el miedo a que sus hijos practiquen deporte, aprendiendo a vivir con la diabetes con naturalidad.

Según han explicado fuentes de Lilly, al igual que sus ídolos deportivos, los 60 niños y niñas de entre ocho y 12 años seleccionados de España se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, sede de la Selección Española de Fútbol.

Esta edición del campeonato estará marcada por las medidas de higiene anticovid, es decir, se llevará a cabo “un protocolo de obligado cumplimiento para minimizar el riesgo de contagio entre los integrantes al torneo”, han destacado desde la compañía.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida