La prevalencia de la insuficiencia cardiaca es 12 veces mayor si se padece diabetes

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha confirmado que la prevalencia de la insuficiencia cardiaca es 12 veces mayor en pacientes con diabetes tipo 2 comparada con la de los no diabéticos.

 

En concreto, estos datos suponen un 16,2 % y un 1,3 %, respectivamente, según evidencia un estudio de reciente publicación, realizado en España, y que contó con la colaboración de este laboratorio.

En este trabajo se analizaron datos de 21.851 pacientes, con y sin diabetes, que presentaban insuficiencia cardiaca, y que sirvieron además para obtener otros resultados como los relativos a la incidencia de insuficiencia cardiaca (2,83 por 1.000 personas /año), y la prevalencia, del 1,88 %.

En España, esta patología afecta al 1,89 % de la población de 18 años o más, alcanzando los 770.000 pacientes en el país. Al tratarse de una enfermedad que afecta, principalmente, a la población anciana, esta cifra se eleva y alcanza hasta el 9 % de los adultos mayores de 80 años, de acuerdo con el estudio PATHWAYS-HF4, llevado a cabo con la colaboración de AstraZeneca.

La directora médica y de Asuntos Regulatorios de esta compañía, la doctora Ana Pérez, ha destacado que el objetivo de este estudio era “incrementar el conocimiento sobre los pacientes que padecen insuficiencia cardiaca para poder optimizar el manejo de la patología y conseguir una reducción significativa de la carga económica de la enfermedad”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida