Los partidos políticos se unen en el Senado a favor de un correcto abordaje de la diabetes

Aunque parezca imposible por el panorama político actual, hay asuntos que traspasan los intereses políticos o partidistas, y la diabetes y su correcto abordaje desde el punto de vista de la salud, es uno de ellos.

 

El caso es que la Comisión de Sanidad del Senado ha mandado un mensaje de unidad en torno a la diabetes, con la aprobación por unanimidad de una moción para la mejora de medidas para el colectivo de pacientes con diabetes mellitus tipo 2, promovida por el Grupo Socialista y defendida por su portavoz, Esther Carmona, que insta al Gobierno a continuar con la extensión de financiación de los sistemas de monitorización de glucosa mediante sensores tipo flash, para aquellos pacientes con diabetes insulinizado.

La propuesta de los socialistas defiende la colaboración con las Comunidades Autónomas para continuar reforzando el apoyo a los pacientes y “reducir al mínimo la exposición a factores de riesgo evitables".

La votación unánime, y los 29 miembros de la Comisión de Sanidad del Senado apoyaron la moción, aunque no es la primera vez que este organismo muestra unidad frente a temas que traspasan los intereses de las propias formaciones políticas. Un espíritu de pacto que debería extenderse a otros asuntos prioritarios, como puede ser el cáncer o la salud mental.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida