Suggin, la nueva app para la gestión de la diabetes de Huawei

Huawei ha anunciado la incorporación de Suggin en AppGallery, su plataforma oficial de distribución de aplicaciones, una nueva aplicación que los usuarios de dispositivos de la marca ya pueden disfrutar para que les ayude a predecir los niveles futuros de glucosa, reducir la incertidumbre y aumentar la calidad de vida con diabetes.

 

Esta nueva app, desarrollada por la empresa española Medicsen, es un proyecto que utiliza un algoritmo de machine learning validado por la AEMPS como Dispositivo Médico Clase 1 para ofrecer funcionalidades predictivas, personalizadas y seguras que se adaptan a las particularidades y objetivos del usuario.

Segú  reconoce la compañía, la toma de decisiones relacionadas con el estilo de vida de una persona con diabetes siempre está condicionada por el miedo y la incertidumbre: ¿Puedo comerme un plátano para merendar? ¿Qué pasa si salgo a correr 45 minutos? ¿Y si trabajo 12h hoy? ¿Y si…?... esto, junto a la constante carga psicológica de tener que controlar los niveles de glucemia y medicación, hace que la calidad de vida de millones de personas con diabetes se vea perjudicada.

Para hacer frente a estos inconvenientes, Suggin contiene un algoritmo predictivo validado por los organismos regulatorios español y europeo de fármacos y productos sanitarios, capaz de integrar los datos de glucosa, dieta, ejercicio, estado de ánimo y dosis de insulina para aprender del usuario y crear predicciones, recomendaciones y planes personales de estilo de vida adaptados a sus necesidades y particularidades, de forma segura y dentro de los rangos de glucosa que el propio usuario haya seleccionado como óptimos.

Por este motivo, la app aspira a convertirse en el compañero ideal para el manejo de la diabetes, que predice el impacto de la alimentación y el deporte en la glucosa futura a 2 horas vista para que el usuario pueda decidir con certeza y se preocupe de lo importante, no dejar de hacer nada por la diabetes.

Además, Suggin cuenta con una gran base de datos de recetas y ejercicios en la que el usuario puede consultar cómo se realizan, su dificultad o su duración.

Este sistema inteligente y personalizado ha sido creado con la ayuda de expertos en nutrición y ejercicio físico para facilitar el inicio de una vida más saludable.

También, su Calculador Nutricional permite conocer la cantidad de carbohidratos de cualquier ingrediente o receta para mejorar los hábitos nutricionales poco a poco.

El lanzamiento de Suggin en la AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de la compañía, ocurrió el pasado 12 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Diabetes (14 de noviembre), por lo que ya se puede descargar en todos los dispositivos de Huawei.

Además, Suggin se sincroniza con sensores Dexcom y con Nightscout para automatizar la obtención de datos y que el usuario no pierda tiempo en su introducción.

Gracias a esta colaboración, en las próximas semanas los datos de actividad física y composición corporal recopilados por sensores Huawei, así como todos los datos de Huawei Salud, podrán compartirse con Suggin para mejorar la precisión de las recomendaciones. 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida