Tan sólo la mitad de los enfermos con diabetes tipo 2 ha introducido cambios en sus hábitos para mejorar su calidad de vida, a pesar de las recomendaciones médicas, según los resultados del estudio mundial Time 2 Do More in Diabetes.
Según las conclusiones de este trabajo, sólo el 40 % de los enfermos ha aumentado la frecuencia de actividad física tras el diagnóstico.
Este estudio, que ha sido presentado en el marco del Congreso Mundial de Diabetes 2013, que se ha celebrado en Melbourne, apunta que a tres cuartas partes de los pacientes con DM2 no les preocupa desarrollar complicaciones por su enfermedad y consideran que el riesgo es remoto, aunque cada seis segundos una persona muere de diabetes.
Además, sólo la mitad de los enfermos de DM2 recuerda los temas abordados en el momento del diagnóstico.
Los resultados también señalan que los médicos tienen pocas esperanzas en que estos pacientes alcancen sus objetivos de glucosa en sangre. Se calcula que debido a la obesidad epidémica y al envejecimiento de la población mundial, en 2035 habrá más de 592 millones de pacientes con esta enfermedad.