Una aplicación para la diabetes drena las baterías de la bomba de insulina y provoca 224 heridos

Al menos 224 personas han resultado heridas después de que una aplicación para iPhone llamada t:connect agotó la batería de la bomba de insulina que la acompaña, llamada t:slim X2, lo que provoca que la bomba no administre insulina.

 

La FDA emitió una retirada de Clase I de la aplicación, el tipo de retirada más grave emitido por la agencia. En este sentido, la FDA ha explicado que “el motivo del retiro del mercado se debe a un problema con el software que puede provocar que la aplicación móvil falle y se cierre automáticamente. relanzado por el sistema operativo iOS», a lo que ha añadido que “este ciclo se repite intermitentemente, lo que genera una comunicación Bluetooth excesiva que puede provocar el drenaje de la batería de la bomba y provocar la La bomba se apaga antes de lo esperado”.

La retirada del producto incluye 85.863 dispositivos, según la organización, que ha pedido a los consumidores que controlen de cerca el nivel de batería de sus bombas, “para garantizar la bomba está en carga completa o casi antes de irse a dormir para ayudar a evitar que se apague”.

El problema de agotamiento de la batería de la aplicación ocurrió con mayor frecuencia entre el 12 de febrero de 2024 y el 13 de marzo, pero parece que hay una actualización para solucionar el problema.

De esta manera, se pide a los consumidores que actualicen la aplicación móvil a la versión 2.7.1 o posterior. Los usuarios pueden encontrar la versión de la aplicación ingresando “Configurar” icono y haciendo clic “Acerca de”.

Así las cosas, desde la FDA han afirmado que “el cierre de la bomba causará que se suspenda la administración de insulina, lo que podría llevar a una administración insuficiente de insulina y podría resultar en hiperglucemia o incluso La cetoacidosis diabética, que puede ser una afección potencialmente mortal debido a los niveles altos de azúcar en la sangre y la falta de insulina”.

Estilo de Vida