Una niña denuncia que Masterchef le echó de su campamento del verano “por ser diabética”

Yunna Revuelta, una niña de 9 años con diabetes tipo 1 que acumula más de 9.000 seguidores en su cuenta de Instagram, ha denunciado entre lágrimas a través de un vídeo, que le han impedido participar en el campamento de verano de MasterChef, por el simple hecho de "ser diabética".

 

En su video publicado en Instagram, la pequeña Yunna cuenta llorando: “estoy fatal desde lo que me dijeron esta tarde. Me dicen que no puedo ir al campamento de MasterChef porque no me despierto por las noches con el sensor. Y no vale que me digáis ahora: pues haberte despertado. Eso no me vale ahora. Porque estoy en un momento sensible. Quiero que me apoyéis”.

Su vídeo reclamando ayuda rápidamente se hizo viral y recibió cientos de mensajes de apoyo. Según contó la propia niña, por su cumpleaños, sus padres le regalaron algo que llevaba meses esperando: una plaza en el campamento de MasterChef, el famoso programa de cocina que conducen Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Estos campamentos, destinados para niños de entre 8 y 17 años, ofrecen clases y charlas con concursantes y profesores de MasterChef, pruebas por equipos, deporte, fiestas temáticas y talleres con reconocidos cocineros. Hay campamentos en Girona, Cádiz, Madrid, Valencia y Burgos y los precios rondan los 1.000 euros por semana.

"Me encanta cocinar, ver el programa, inventar recetas… ¡Estaba tan ilusionada!", asegura Yunna en su mensaje, para añadir que "mis padres contaron desde el principio que tengo diabetes. No llevo bomba de insulina, me pincho con pluma. Y por las noches, a veces suena el sensor si me baja el azúcar, pero no siempre me despierto sola, porque tengo solo 9 años".

"Cuando contrataron el campamento, les dijeron que estaban acostumbrados a tratar con niños como yo. Que no habría ningún problema. Pero ahora, un día antes de que empiece el campamento, nos dicen que no puedo ir. ¿El motivo? Que podría necesitar ayuda por la noche", continúa diciendo.

La pequeña es una gran divulgadora de la diabetes y, de hecho, en su carta de presentación de Instagram señala que padece esta enfermedad. "Lo peor es que parece que no han entendido bien lo que significa tener diabetes. La bomba de insulina no sube el azúcar. Cuando me baja, solo necesito tomar algo dulce. No es tan complicado. Solo hace falta saberlo… y querer ayudar", se queja.

Yunna Revuelta acaba el vídeo asegurando sentirse "triste, confundida y también enfadada. Porque me hicieron una ilusión muy grande. Porque me dijeron que sí. Y luego me dijeron que no. Solo por tener diabetes".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida